El principal argumento ofensivo en el partido. Los cambios beneficiaron su rol y con sus conducciones y disparos dio esperanza al equipo con el empate. Activo, acertado y trascendente en el juego de su equipo.
Superado en el primer tiempo, en el segundo ganó presencia con balón, dio velocidad al juego y, sobre todo, leyó a la perfección los contragolpes del Madrid cuando peor lo pasó el equipo tras el descanso. Una segunda mitad seria.
No pudo galopar, ni encontró su espacio en la convivencia con Roger. Pudo hacer más en la defensa del primer gol y no conectó en ataque a excepción de un par de jugadas puntuales.
Con el 4-4-2 de inicio no consiguió hacer daño al Madrid y el equipo se partió en el centro. La lectura de los cambios fue perfecta. Vio el error, lo corrigió y dio oxígeno al equipo en zonas interiores con De Frutos y Melero. Le ganó la batalla táctica a Zidane en la segunda mitad.
Leyó muy bien su función al colocarse en zona interiores. para combinar con Bardhi, Campaña y Melero. Eso sí tuvo un grave error en la pérdida que su puso el 0-2 final.